La compraventa aglutina el 20% de transmisiones de pisos

E.R.J.
-

Febrero registró en la provincia, según los datos del INE, 316 operaciones de comercialización de viviendas, casi el doble de las 159 computadas en ese mismo mes de hace cinco años

La compraventa aglutina el 20% de transmisiones de pisos - Foto: Marina Palacios

El arranque del año no suele ser un buen momento para que el mercado inmobiliario tome impulso y, sin embargo, los resultados de febrero no han podido ser mejores para la provincia. Como ejemplo, la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad del INE y que evidencia que la compraventa de viviendas representó prácticamente una de cada cinco operaciones de cambio de titularidad de finca en la provincia en el mes de febrero. 

Esto refleja que el negocio se reactiva porque, por un lado, hay un aumento de ventas de pisos sobre el total de las transmisiones de la propiedad, que ascendieron a 1.652 (cinco años antes no llegaron al 10% del total de traspasos de titulares), y por otro, las compraventas residenciales han ido a más. En febrero de este año, los registros de la propiedad anotaron en la provincia 316 operaciones de compraventa de vivienda, lo que supone 69 más que un año antes y, sobre todo, 157 más que las computadas en ese segundo mes de cinco años antes (en 2014 fueron 159).