Amores pidió prudencia tras la relajación de restricciones

Nuria Alfaro
-

El alcalde de La Roda considera que las nuevas medidas aprobadas por la Junta «son un balón de oxígeno para la hostelería, comercio y centros deportivos»

Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda. - Foto: N.A.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, lanza a los ciudadanos un mensaje de prudencia y responsabilidad ante las nuevas medidas de prevención del contagio del Covid-19. El regidor valoró las medidas adoptadas en Consejo de Gobierno por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, tras la caída de los contagios durante las últimas semanas, pero ha advertido que «no estamos a salvo». El primer edil considera que las nuevas medidas suponen un balón de oxígeno para diferentes sectores como la hostelería, el comercio y los centros deportivos. .

Juan Ramón Amores instó a los ciudadanos  de la localidad a «no perder esta prudencia que nos viene caracterizando en estos días». El primer edil ha establecido un símil entre las medidas de restricción y las alertas meteorológicas. Según explicó, «ahora mismo es como si nos encontráramos en alerta naranja casi pegando a la roja».  En este aspecto destacó que a pesar de que las medidas han funcionado, hay que recordar que en La Roda, se han producido, en los últimos catorce días, 71 contagios, o lo que es lo mismo, una tasa de incidencia acumulada de 458 casos por 100.000 habitantes. 

Amores reiteró la prudencia en referencia al número de contagios que considera «elevados». Del mismo modo, expuso que en la provincia de Toledo hay tres municipios que no han salido del nivel de alerta reforzado. Una vez más, recordó que «los más de 15.500 habitantes de nuestro pueblo pueden estar contagiados y necesitamos reforzar todas las medidas que sabemos de memoria». 

En referencia a las medidas de restricción del nivel 3 reforzado destacó que «han sido medidas duras, especialmente para la gente emprendedora, que tiene negocios y empresas y se vieron obligados a cerrar sus puertas». Por ello pidió  «no bajar la guardia» y ha lanzado un mensaje de prudencia.

(Más información en edición impresa)