Cabañero, al PP: "No tengo nada que esconder"

A.G
-

Los diputados de la oposición reiteraron su petición de dimisión del presidente de la Diputación, a lo que éste respondió que "si entienden que el delito es levantar un reparo de Intervención, mi antecesor levantó 1.099"

Cabañero, al PP: "No tengo nada que esconder"

El turno de preguntas de la sesión ordinaria del Pleno deparó uno de los cruces dialécticos más acolorados en lo que va de mandato en la Diputación de Albacete. El portavoz del PP, Antonio Martínez, y otro diputado de ese grupo, Francisco Vizcaíno, lo aprovecharon para  interpelar al presidente, Santiago Cabañero, reiterando la cuestión que ya habían hecho pública el lunes: si iba a dimitir por la propuesta de abiri un juicio oral por una presunta prevaricación administrativa en el ombramiento temporal de jefe del Sepei en 2015.

En una amplia respuesta, Cabañero aseguró a los diputados del PP que «no tengo nada que esconder» y reivindicó una vez más que «no hubo ninguna arbitrariedad» en aquella atribución temporal de funciones, ya que se realizó «al jefe más antiguo del parque más grande del servicio», una persona a la que aseguró no conocer con anterioridad a su llegada al cargo.

«No voy a tolerar que se mienta o se me injurie», proseguía Cabañero, quien pidió a los representantes del PP  que «se tienten la ropa» antes de realizar peticiones así. «En mi misma situación, tienen ustedes a algún jefe», aseveró, añadiendo que «si entienden que el delito es levantar un repato de Intervención, mi antecesor no levantó ni uno ni dos sino 1.099», en referencia al anterior presidente de al entidad albacetense y ahora líder del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez.

Además, el dirigente socialista, también secretario provincial del PSOE, pidió a los diputados de la oposición que «respeten la Constitución, la presunción de inocencia y la tutela judicial efectiva».