Nieves pide a Hernán premura con el empleo de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Lo hace por la "demora que el Gobierno del PP está teniendo con la puesta en marcha del plan de empleo de la Junta y ante la preocupación que le han trasladado trabajadores de los servicios municipales del Consistorio y ciudadanos".

Nieves pide a Hernán premura con el empleo de Villarrobledo

Germán Nieves dice que "hay mucha inquietud entre los vecinos por el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades dado que desde mita de enero, fecha en que empezó el periodo de solicitudes, no saben nada del asunto".

Criticó que el equipo de Gobierno del PP "haya tardado más de mes y medio en sacar las listas provisionales de admitidos y no admitidos. Las últimas informaciones señalan que a finales de semana saldrá la lista provisional, no la definitiva"-

El socialista pidió a la concejal de Empleo, Ana Hernán, que "se ponga las pilas porque el Plan de Empleo llega con mucho retraso

 y hay servicios municipales que se ven muy afectados como consecuencia de los recortes que llevó a cabo el PP y el plan de ajuste".

 

"A día de hoy varios usuarios que están admitidos de forma provisional y están pendiente de la baremación definitiva y los servicio sque precisan de personal porque nos han trasladado su preocupación", dijo el concejal del Grupo Municipal Socialista.

"Deberían haber entrado a trabajar cierto porcentaje de beneficiarios y al menos los servicios más necesitados de personal podrían haberse cubierto como mínimo desde el 26 de ebrero, fecha en la que se sacó la lista provisional".

Nieves instó al equipo de Gobierno del PP "a  que saque la lista provisional de baremación y empiece a contratar sin más demora".