Comienzan las jornadas 'Bienvenidos al mundo real'

Nuria Alfaro
-

Escolares rodenses recibieron las menciones especiales del concurso '¿Cómo te comunicas?'

Imagen de grupo de los alumnos premiados y los organizadores del concurso. - Foto: Nuria Alfaro

Ayer, dieron comienzo las Jornadas Bienvenidos al mundo real, que este año cumple su undécima edición. Estas jornadas, promovidas desde el Vivero de Empresas, el Centro Joven y el Centro de la Mujer, contarán con la participación de cientos de niños y jóvenes de la localidad. En esta edición, desde el Ayuntamiento de La Roda se destaca el valor de la palabra y la comunicación. 

El Vivero de Empresas de La Roda acogió la entrega de premios del concurso ¿Cómo te comunicas? en el que participaron los alumnos de quinto de Primaria de los diferentes centros educativos del municipio. En este concurso se han visto una gran variedad de ideas en las que los niños y niñas rodenses representan diferentes formas de comunicación, o cómo ha cambiado esta área a lo largo de los siglos. 

Desde el jurado calificador de este concurso se otorgaron un total de siete reconocimientos a los trabajos más originales de los que concurrían al concurso. En concreto, el primer premio recayó para el trabajo de Sergio Zonca, del CEIP Miguel Hernández, quien reflejó la evolución de la comunicación desde el Paleolítico hasta nuestros días. Del mismo modo, desde la organización se entregó una mención especial a los trabajos de Ramón Cuchillo y Luís López, del CEIP Tomás Navarro Tomás, Raúl Sebastián y Paula Melero, alumnos del CEIP José Antonio, Natalia Cuenca, alumna del CEIP Juan Ramón Ramírez, así como Sofía Cabañero, alumna del Colegio María Auxiliadora.  

El concejal de Empleo y Promoción Empresarial del Ayuntamiento de La Roda, Aurelio Alarcón, quiso agradecer la participación en estas jornadas de los niños y jóvenes, así como destacó la colaboración de los diferentes centros educativos. 

(Más información en edición impresa)