La Banda Virgen de los Remedios prepara la temporada

Nuria Alfaro
-

Un concierto dedicado a la música militar abrirá el 13 de octubre el programa, en el que destacan las colaboraciones con solistas y agrupaciones corales

La Banda de Música Virgen de los Remedios, en el Festival de Metales. - Foto: Nuria Alfaro

La Banda de Música Virgen de los Remedios de La Roda ha presentado su programación musical para esta temporada. La agrupación musical ha retomado los ensayos y se ha inmerso en preparar una programación dinámica y variada con la que acercar la música a todos los públicos. Un concierto dedicado a la música militar, diferentes encuentros de bandas o un concierto dedicado a la Novena Sinfonía de Beethoven son algunas de las actividades de este programa.
La primera de las citas musicales tendrá lugar el  próximo 13 de octubre. Con motivo del Día de la Hispanidad, efeméride que se conmemora el 12 de octubre, desde la Banda de Música Virgen de los Remedios se ha preparado un concierto dedicado a la música militar. El director de la Banda de Música Virgen de los Remedios, Juan Villodre, explica que este concierto hará un repaso por la historia de la música militar desde la prehistoria hasta la más actual pasando por la propia de otras épocas como el Barroco o Renacimiento. En el concierto se contará además con la presencia del tenor Miguel Ángel Andrés y la soprano Isabel Marchante. Del mismo modo Villodre hace especial hincapié en que este concierto se realizará también el 19 de octubre en el Teatro Circo de Albacete junto con la Banda de Música de la Guardia Civil y el Coro A Capella. 
La Banda de Música Virgen de los Remedios ofrecerá un concierto especial con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Igual que sucediese en años anteriores, la banda plantea un concierto en el que los músicos solistas tengan un especial protagonismo. En esta ocasión, los rodenses podrán disfrutar del buen hacer del pianista Óscar Molina, el clarinetista José Antonio Peñarrubia o la saxofonista María del Señor Marchante. En la época invernal, la Banda Virgen de los Remedios tendrá especial protagonismo celebrando un encuentro de bandas juveniles para conmemorar su primer aniversario.

(Más información en edición impresa)