Se retoman las valoraciones de Discapacidad y Dependencia

L.G.E.
-

La consejera de Bienestar Social anuncia que se reabren los centros base para valoración de la Discapacidad en todas las capitales y Talavera. También los equipos de Dependencia pueden volver a hacer las valoraciones en domicilio al pasar a fase 1

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez - Foto: Víctor Ballesteros

Algunos de los servicios de Bienestar Social vuelven a la normalidad. La consejera, Aurelia Sánchez, ha anunciado que se van a retomar las valoraciones tanto de Discapacidad como las de Dependencia. Para las de Discapacidad se van a reabrir los centros base de la región, en las cinco capitales y Talavera, donde trabajan 13 equipos. Además asegura que ahora van a ganar en agilidad, pues los médicos que trabajan en estos equipos van a poder acceder al Visor Clínico del Sescam. "Supone una mayor rapidez para valorar diagnósticos y situación de discapacidad", expuso la consejera. Reconoce que la reanudación de este trámite "ha sido muy esperado por familias que lo necesitan de forma urgente".

También se van a retomar las valoraciones de Dependencia. Sánchez contó que se tienen que hacer en los domicilios y que por eso se paralizaron durante el Estado de Alarma, pero que ahora se pueden reanudar al pasar a fase 1. Aseguró que se harán "con todas las protecciones que nos dicta". Admite que "también hay personas esperando y es una necesidad".