Las multas por venta ambulante ilegal, cerca de las de 2018

N.G.
-

El Consistorio aplica mano dura con los que incumplen la normativa e interpuso más de 300 sanciones en 2019, mientras que fueron 351 en todo el pasado año

Venta ambulante ilegal en una calle de la ciudad. - Foto: A. Pérez

El Ayuntamiento de Albacete ha dedicido ponerse manos a la obra para luchar en la ciudad contra la venta ambulante ilegal. En estos meses, ha aplicado mano dura contra aquellos que incumplen la normativa municipal y ha intensificado la vigilancia y el control sobre esta práctica que no encuentra dentro de la legalidad.
El Consistorio albacetense ha aumentado las actuaciones y así lo manifestó el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, quien indicó que hay un campaña específica de la Policía Local para hacer especial hincapié en la venta ambulante ilegal.
Belinchón detalló los datos sobre las denuncias interpuestas en lo que llevamos de año, resaltando que, de enero a agosto del presente año, el Consistorio ha incoado 238 expedientes sancionadores por venta ambulante ilegal, a los que si les sumanos los 65 contabilizados durante la Feria de Albacete alcanzan los 303. No obstante, hoy termina septiembre y faltan por contabilizar todas las multas del mes fuera de la Feria, lo que hace prever que en los primeros nueve meses de septiembre se alcanzará el número de denuncias registradas en todo el pasado año sobre este asunto, cuando se contabilizaron 351.
Se está ejerciendo presión y eso lo demuestran los datos de las multas interpuestas por la Policía Local de Albacete. Sin embargo, las medidas para atajar el problema tienen que ir más allá y, por ello, el Ayuntamiento capitalino tiene previsto plantear, a través del Foro de Comercio, una campaña específica con los comerciantes.

 

(Más información en edición impresa)