Alberto López ganó la maratón BTT de Tarazona de La Mancha

Redacción
-

El corredor del Bicis El Hellinero-Acecho se impuso al esprint a sus compañeros de fuga en una emocionante prueba en la que Aída Milán se impuso en la categoría femenina

Alberto López rueda en el grupo de cabeza durante la prueba tarazonera. - Foto: Prodepor.

Se celebró en Tarazona de La Mancha la duodécima prueba del XIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, que contó con más de 300 participantes (medio centenar en el recorrido alternativo), se celebró con el añadido de las rachas de aire y frío que pusieron a prueba la resistencia de los participantes. Tarazona, que se estrenó en la modalidad maratón, dispuso 70 kilómetros de recorrido, mientras el recorrido alternativo, de 31 kilómetros, presentó un trazado sencillo para los corredores.Tras un emocionante esprint, se impuso en la categoría masculina Alberto López por delante de Juan Moreno y Pedro Jesús Rodríguez, tercero. Este último sigue vistiendo el jersey de líder.

En la categoría femenina,  Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT) consiguió recuperar el primer puesto en la recta final de la carrera. El podio lo completaron Carmen María Mendoza y Alfonsi Villar. Almudena Jiménez sigue como líder delCircuito.