Premios por la inclusión

T.R
-

Cocemfe Albacete entregó sus galardones donde reconoce a las instituciones que muestran un compromiso firme por el mundo de la discapacidad en la provincia de Albacete

Fotografía de familia de los premiados en esta edición, junto al presidente de la entidad, Marcelino Escobar, y otros representantes institucionales. - Foto: Rubén Serrallé

La Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Albacete (Cocemfe) ha celebrado su gala de entrega de los Premios Cocemfe 2019 que este año han recaído en la Obra Social la Caixa, con el Premio a la Integración, en La Tribuna de Albacete, con el de la Entidad y en el Corte Inglés, en la categoría de Accesibilidad. Además, se entregaron dos placas de reconocimiento a la Asociación de Espina Bífida de Albacete (AEBA) y a la Asociación de Esclerosis Múltiple (ADEM).
El presidente de Cocemfe Albacete, Marcelino Escobar fue el encargado de dar la bienvenida y felicitar a todos los premiados, momento que aprovechó para hacer un llamamiento a todas las instituciones para aunar esfuerzos para acabar con las desigualdades e implantar políticas activas transversales en favor de las personas con discapacidad, con el fin de acabar con las discriminaciones que sufre este colectivo.
También cada uno de los representantes de las entidades premiadas dio las gracias, como el director del Área de Negocio de Caixabank en Albacete, Reyes Agudo, que reconoció que si bien en la actualidad vivimos conectados a internet se ha abierto una brecha para las personas con discapacidad que tienen más difícil el acceso. Algo que, como recordó intenta paliar el proyecto impulsado por la entidad financiera Konectados.
En nombre de La Tribuna, diario que este año ha sido premiado por Cocemfe por el Premio Entidad, su director, Francisco Javier Martínez, señaló que «nuestro reto es comunicar pero también que la sociedad sea más integradora». Por ello, reconoció que el periódico tiene el compromiso firme de contribuir a  la integración de las personas con discapacidad.