El Decolor FG La Roda empieza a construir su nueva plantilla

C.G.
-

La entidad rodense hizo pública la renovación del alero Billy McDonald y también anunció el regreso del contrastado escolta Héctor Jiménez

McDonald lanza a canasta en una imagen de archivo. - Foto: Arturo Pérez.

Dos jugadores muy queridos por los aficionados del Decolor Fundación Globalcaja La Roda, el arancetano Héctor Jiménez y el estadounidense William Shane McDonald, formarán parte de la plantilla de LEB Plata para la temporada 2021-2022 que comenzará el próximo 9 de octubre.

El base-escolta Héctor Jiménez, de 27 años de edad (1.83 metros y 78 kilos de peso) ya defendió con éxito los colores rodenses hace tres años. «Todo lo que puedo decir de Héctor Jiménez, ejemplo de energía y pundonor en la pista, es positivo», declaró Antonio Moya, entrenador del equipo, en relación con esta incorporación. «En la campaña 2019-2020 fue uno de los mejores jugadores del grupo este, con medias de 8,2 puntos y 3,4 asistencias por partido. Destacaría su gran nivel defensivo, y en ataque su verticalidad en el 1x1 y su juego en el pick and roll», añadió el técnico.

Por su parte, el alero Billy McDonald, de 27 años (1.98 metros y 95 kilos), es la primera renovación de la plantilla del Decolor Fundación Globalcaja la Roda que consiguió clasificarse para las eliminatorias de ascenso a LEB Oro en la pasada temporada.

virtudes. Con mucha experiencia en ligas FEB -jugó en el Basket León 2005, Marbella y Albacete Basket-, para Moya McDonald «es un jugador muy físico con unas buenas condiciones que le permiten jugar como alero alto y en momentos puntuales como cuatro. Corre bien la pista y finaliza en transición; además, tiene un gran tiro de tres». Estas virtudes, unidas a su capacidad de trabajo y profesionalidad, hicieron que el acuerdo de renovación con el jugador afincado en la isla de La Palma fuera un acto casi protocolario.