La misión Chang'e-4 afronta su quinta noche lunar

Agencias
-

La sonda lleva en modo inactivo desde el 11 de mayo para ahorra energía y aguantará así 14 días, el tiempo en el que la cara oculta del satélite no recibe la luz del sol

La misión Chang'e-4 afronta su quinta noche lunar

El módulo de aterrizaje y el explorador de la misión china Chang'e-4 cambiaron a modo inactivo el 11 de mayo para su quinta noche lunar en la cara oculta del satélite natural de la Tierra. 

Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra, una noche lunar de la misma duración. La sonda Chang'e-4 cambia al modo inactivo durante la noche lunar debido a la falta de energía solar y la necesidad de ahorrar energía. 

Antes de la desactivación temporal programada, el explorador lunar Yutu-2 marcaba 190,66 metros recorridos en el territorio desconocido del lado lunar no visible desde la Tierra, según el Centro de Programa de Exploración y Espacio Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China, citada por Xinhua. 

La sonda china, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el primer aterrizaje suave en el Cráter Von Karman en la Cuenca del Polo Sur-Aitken en el lado opuesto de la luna el 3 de enero. 

Durante el quinto día lunar de la sonda en la luna, los instrumentos científicos en el módulo de aterrizaje y el rover funcionaron bien. Se enviaron un total de 6.6GB de datos de detección científica al equipo de investigación central para su análisis. 

Como resultado del efecto de bloqueo de marea, el ciclo de revolución de la luna es el mismo que el ciclo de rotación, y el mismo lado siempre se enfrenta a la Tierra. 

El lado opuesto de la luna tiene características únicas, y los científicos esperan que el Chang'e-4 pueda aportar descubrimientos innovadores. 

Las tareas científicas de la misión Chang'e-4 incluyen la observación radio astronómica de baja frecuencia, el estudio del terreno y las formas del terreno, la detección de la composición mineral y la estructura superficial lunar superficial y la medición de la radiación de neutrones y los átomos neutros.