El Consistorio destinará 8.000 euros a la Junta de Cofradías

Redacción
-

El equipo de Gobierno reconoce el esfuerzo realizado por las 14 hermandades y cofradías de Albacete por haber adaptado la celebración de este año a las circunstancias sanitarias

Las autoridades municipales y los responsables de la Junta de Cofradías, poco antes de la reunión que mantuvieron. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete reconoce el esfuerzo realizado por las 14 Hermandades y Cofradías de la Semana Santa para adaptar sus celebraciones a las restricciones que trae consigo la situación sanitaria. Así, en una reciente reunión, el alcalde, Vicente Casañ, junto al concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, y la concejala de Cultura, Teresa García Arce, hacían balance del ciclo pasional, celebración que tiene la declaración de Interés Turístico Nacional. En este encuentro también participaron Juan Manuel Sánchez García, consiliario de la Junta de Cofradías y Juan Escobar, secretario de la misma.

El Ayuntamiento viene apoyando a la Semana Santa, a través de su Junta de Cofradías, mediante una ayuda económica que para este 2021 se aumentará hasta los 8.000 euros y 10.000 euros para 2022. Desde el equipo de Gobierno se quiere reconocer «la importancia cultural y social» de esta celebración, en la que habitualmente se implican más de 15.000 cofrades y un millar de músicos, de ahí la importante repercusión que tiene para ciudad. 

En la confianza de superar la difícil situación sanitaria que ha traído consigo el Covid-19 y pueda recuperarse la normalidad cuanto antes, desde el Consistorio se entiende que esta celebración debe tener todo el respaldo municipal por cuanto supone de atractivo turístico y estímulo para sectores como el de la hostelería.

El encuentro entre los responsables del Ayuntamiento y la Junta de Cofradías, también ha servido para poner sobre la mesa algunos otros asuntos, como la búsqueda de nuevos espacios de ensayo para las bandas de cornetas y tambores, además del Recinto Ferial, en la  búsqueda de emplazamientos que estén cubiertos.