Luis Serrano acumula tres oros en el Mundial de Australia

Juan Carrizo
-

El nadador albacetense del Club Deportivo Adapei ganó las pruebas de 50 y 100 espalda, mientras que junto a su compañero Eloy Molina y otros dos deportistas de la selección española de la Feddi, también ganó la prueba de relevos 4x100 libres

Deportistas y entrenadores de Fecam que están con la selección española en Brisbane (Australia). - Foto: Fecam

El Campeonato del Mundo INAS Global Games, para discapacitados intelectuales, que se está celebrando en Brisbane (Australia) está resultado provechoso para la representación albacetense. De los seis deportistas de Fecam que acudieron como integrantes de la selección española, dos albacetenses compiten en natación y tras las dos primeras jornadas los resultados están siendo excelentes.

En la primera jornada, Luis Serrano logró su primer título mundial en estos campeonatos al llevarse el oro en la prueba de 100 espaldas. En la segunda, Serrano obtuvo el mismo primer puesto en la prueba de 50 espalda, en la que además batió el récord de España. Para finalizar la jornada, Luis Serrano y Eloy Molina, junto a Guillermo Gracia y Carlos Hernández, se llevaban otra medalla de oro en la prueba de relevos 4x100 libres.

En la jornada de mañana, madrugada en España, pueden caer más medallas, pues Eloy Molina compite en los 50 mariposa, Luis Serrano en los 200 espalda y, ambos, en los relevos 4x100 estilos.