Adjudican las obras del nuevo Jardín del Reposo

N.G.
-

El coste de la actuación ascenderá a unos 100.000 euros y el plazo de ejecución será de tres meses

Adjudican las obras del nuevo Jardín del Reposo - Foto: arturo pérez

El Ayuntamiento de Albacete inició los trámites para la contratación de las obras de ajardinamiento de la parte nueva del cementerio de la capital, en la que se construirá un Jardín del Reposo para que los ciudadanos puedan depositar las cenizas de sus seres queridos, ya que el actual se ha quedado pequeño.

El Consistorio recibió propuestas de ocho empresas para el desarrollo de las obras y ya se conoce la oferta más ventajosa para la Administración Local, que es la presentada por la UTE compuesta por OHL Servicios Ingesan SA y Agrícola y Forestal de Nerpio SCCM. Dicha mercantil resultará adjudicataria, pero la adjudicación no será definitiva hasta que se presente toda la documentación requerida por el Ayuntamiento y se firme el contrato de obras. Unas obras que tendrán un coste aproximado de 100.000 euros (84.173 euros, a los que hay que sumar 17.676 euros de IVA) y un plazo de ejecución de tres meses, cantidad que se ha visto rebajada respecto al presupuesto de licitación que se situaba en 123.763 euros (sin IVA, por lo que habría que sumar 25.990 euros más).

Según se desprende del pliego de condiciones que rige dicho contrato, las obras, además de para la construcción del Jardín del Reposo y el ajardinamiento de la zona de ampliación del cementerio, servirán para establecer la ordenación y definición de los terrenos de la parte nueva con el objetivo de conseguir la plena integración de los mismos en las infraestructuras ya existentes.

El diseño del ajardinamiento propuesto como Jardín del Recuerdo del cementerio municipal de la capital albacetense establecerá un montículo central y está previsto el establecimiento de una trama de paseos de terrizo que darán acceso a los distintos espacios de esta zona verde. Se realizará un paseo principal en diagonal, de ocho metros de anchura, que servirá de distribuidor de los otros paseos secundarios.

Más información en la edición impresa