Cinco conductores detenidos por alcoholemia el fin de semana

Redacción
-

La Policía Local dio cuenta en su parte de incidencias de los cuatro accidentes de tráfico, uno de ellos, mortales

Accidente en la avenida de España, el viernes, en el que perdió la vida un joven de 16 años de edad. - Foto: V. Fernández

Intensa la actividad desplegada durante el fin de semana por la Policía Local de la capital albacetense, tres días en los que se registraron cuatro accidentes de circulación, uno de carácter motal, y se detuvo a cinco conductores por alcoholemias o carecer de permiso.

Así, el viernes, día 25, a las 17 horas, en la avenida de España se llevó a cabo, durante un control de vehículos, la detención de un conductor, un varón de 46 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad vial. Y es que el conductor dio positivo por alcoholemia y tenía suspendido el permiso por sentencia judicial. Fue precisa la intervención de una dotación policial y la grúa.

Posteriormente, a las 18.30 horas, fue cuando, en la avenida de España, en su cruce con Muñoz Seca se produjo el trágico accidente en el que perdió la vida un joven de 16 años de edad, tras la colisión entre el ciclomotor que conducía y una furgoneta. El pasajero resultó herido.

A esa misma hora, en la carretera de Jaén, en su cruce con Vereda de Jaén, se produjo otro accidente, en este caso, entre dos turismos. La Policía Local informó hoy de la detención de uno de los conductores, un varón de 40 años de edad, por alcoholemia, por lo que se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

Ya, en la madrugada del sábado, pasados 45 minutos de la medianoche, la calle Las Palmas de Gran Canarias fue el escenario de otro siniestro, que se saldó con un herido leve por caída de la moto, un varón de 27 años. Finalmente fue detenido por “positivo en alcohol”, por un presunto delito contra la seguridad vial.

El sábado por la mañana, a las 11,10 horas, en el paseo de Circunvalación, en su intersección con la calle Camilo Gaude, la Policía Local detuvo al conductor de un ciclomotor, un varón de 19 años, por un presunto delito contra la seguridad vial, puesto que carecía de permiso de conducir.

Y en la madrugada del domingo, a las 4,45 horas, en la calle La Roda fue detenida una conductora de 39 años de edad por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que dio positivo en un control preventivo de alcoholemia.

A las 13,51 horas de ayer domingo, en la calle Pedro Coca con Luis Badia, se registró un accidente de tráfico entre dos turismos, resultando herida leve una niña de siete años. Tras el siniestro, la menor se quejó de molestias por lesiones leves del cinturón de seguridad de la sillita infantil.

Y para concluir el domingo, en torno a las 20,16 horas, en el Paseo Feria, los agentes municipales prestaron auxilio a un varón de 63 años de edad tras caerse en la vía pública, y provocarse una herida en la cabeza. La Policía Local tuvo que colaborar con los profesionales sanitarios para acompañarle a la ambulancia “al encontrarse muy agresivo”, según el parte de incidencias.