Ossa de Montiel acogerá una nueva cita del Circuito de BTT

Redacción
-

Casi 320 corredores se han inscrito para la prueba del próximo domingo con el bello entorno natural de las Lagunas de Ruidera

Yago Sardina fue el vencedor en Ossa de Montiel en la edición de 2018. - Foto: Prodepor.

El Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación  de Albacete, llegará el próximo domingo a Ossa de Montiel. Gracias a los esfuerzos de la organización de la prueba por el reacondicionamiento del recorrido, debido a las condiciones meteorológicas acontecidas en la localidad, los casi 320 corredores inscritos a la prueba disfrutarán de un gran recorrido y hermosos paisajes mientras practican su deporte favorito. Serán 20 mujeres las que tomarán la salida tras el protocolario pistoletazo de salida. Para la modalidad de recorrido alternativo, 29 participantes tomarán la salida minutos después del recorrido largo. La salida tendrá lugar a las 10 horas desde el pabellón polideportivo Óscar Sevilla, situado en la Avenida Príncipe de Asturias. El recorrido de la prueba se compone de 42 kilómetros en su trazado largo y 25 kilómetros en su versión alternativa. Estos recorridos más cortos y más asequibles para los participantes. En cuanto al recorrido largo, será muy similar al de años anteriores, pudiendo diferenciarse dos partes. La primera de ellas transcurre, en su mayoría, por pistas muy practicables y, es a partir del kilómetro 15 cuando empieza un continuo rompepiernas  por el bonito paraje de las Lagunas de Ruidera.

La lucha por la victoria será apasionante entre los principales favoritos, concretamente Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT), su compañero de equipo y corredor local Ángel Vitoria, Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team), Santiago Madrona (Ulbsports Team) y Yago Sardina (Manzanares-Berria Racing Team). En féminas destacan los nombres de Almudena Jiménez (Arte Bicis CC), Celia Pina (Ekuon El Conchel-Diputación Albacete Sport Team) y Zoa García (A. Peña BTT Los Tortugas Fasterwear).