Alumnos de la EOI pidieron a la Junta la llegada de docentes

M.D.M.
-

Varios grupos de alemán, francés e inglés todavía no comenzaron las clases porque la Consejería no envió a los profesores y los afectados recogen firmas

Alumnos de la EOI pidieron a la Junta la llegada de docentes - Foto: VÁ­ctor Fernández Molina

Varios grupos de las distintas lenguas extranjeras que oferta la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Albacete siguen sin poder comenzar sus clases -el curso se inició el pasado 30 de septiembre- por falta de profesores.

Una falta de docentes que el director del centro, Jaime García-Villalba, ya expuso a este diario al comienzo del curso, indicando que había reclamado a la Consejería deEducación que se cubrieran los puestos vacantes, extremo que volvió a confirmar ayer.

El retraso en el inicio de varios grupos ha llevado a los alumnos afectados a recoger firmas y a presentar un escrito ante la Delegación de Educación pidiendo que se solvente esta carencia de profesionales. Así lo detallan en un escrito rubricado por cerca de 20 de los estudiantes afectados, que ayer registraron en Educación.

En el mismo, tachan de «inaceptable» la situación y explican que faltan docentes para grupos de alemán, en los niveles B1 y B2.1; en francés C1.1, varios grupos de inglés de B1, B2 y C1; y en italiano, en los niveles B1 y B2.

(Más información en la edición impresa).