scorecardresearch

Los '111 goles' tendrán su gala

Juan Carrizo
-

El libro escrito por Juan Ignacio Rodríguez 'Juanito' y Antonio Avilés sobre la espectacular temporada 1974-75 que protagonizó el Albacete Balompié será presentado el 21 de octubre en el Teatro Circo en un acto que no dejará a nadie indiferente

Presentación de la gala que tendrá lugar en el Teatro Circo sobre el libro '111 goles' escrito por Juanito y Avilés. - Foto: J.C.

En el Teatro Circo se presentó el acto que el próximo 21 de octubre tendrá lugar en el mismo escenario para la presentación de un libro que lleva más de 1.000 ejemplares vendidos, ya que cuenta la gesta realizada por el Albacete Balompié en la temporada 1974-75 en la que logró el ascenso a Tercera, la Copa de España de Aficionados y se marcaron la nada despreciable cifra de 111 goles, "algo que ahora es imposible, porque el central y el portero son los que más tocan el balón", señaló Avilés, presente en el acto junto a Juanito y otro de los veteranos ilustres, Leo. Junto a ellos Modesto Belinchón, concejal de Cultura y Deportes, Ricardo Beléndez, director del Cultural Albacete, y Juan García, presidente de Afanion, ya que la recaudación de la venta del libro va para su asociación, en otro gesto más que define a los jugadores que entonces formaban parte del Alba.

Beléndez no quiso desgranar la gala que tendrá lugar a las 19 horas y que será "como un partido de fútbol, sin prórroga, 90 minutos de música, circo y muchas sorpresas, con muchos invitados ilustres". El director del Cultural destacó que la gala será retransmitida por streaming y que durante la misma se pondrá el número de cuenta de Afanion, como una butaca cero, por si alguien que lo esté viendo quiere aportar.

Juan García agradeció a los autores del libro su implicación con Afanion, porque "nos habéis sacado del letargo que nos había sumido la pandemia" y destacó que se unen "cultura, deporte y solidaridad, qué más se puede pedir".

Modesto Belinchón destacó que este tipo de gestas "tienen un hueco en la memoria colectiva de esta ciudad".

Juanito y Avilés recordaron lo especial que fue aquella temporada, con Fernando Navarro de presidente y un elenco de jugadores que estarán en la gala. "Contar la historia de aquel año ha sido muy bonito" y agradecieron enormemente el esfuerzo de Ricardo Beléndez para organizar una gala que no dejará a nadie indiferente. "Has sido como un niño con zapatos nuevos", destacó Avilés sobre un Beléndez que replicó señalando que "el que está agradecido soy yo por permitirme organizar un evento que será espectacular".