El Fundación ficha a una internacional argentina

Redacción
-

María Belén Potassa, que ahora mismo se encuentra con su selección disputando el Mundial de Francia, "es una delantera de referencia, con mucho carácter y con gra acierto de cara al gol", según el director deportivo, Carlos del Valle

Belén Potassa, fichaje del Fundación Albacete. - Foto: Albacete Balompié

María Belén Potassa (12 de diciembre de 1988, Cañada Rosquín, Santa Fe) es nueva jugadora del Fundación Albacete Femenino. La delantera argentina, internacional con su país y que se encuentra en Francia  disputando el Mundial, llega a tierras manchegas procedente del Club Deportivo UAI Arquiza, equipo de la Primera División argentina.

Debutó con 17 años en el Rosario Central, paso por el San Lorenzo de Almagro y luego por el chileno Deportes Morning. Regresó a la Liga Argentina con el Boca Júniors en 2010. En cuatro temporadas, Potassa anotó 118 goles, convirtiéndose en una de las mejores anotadoras del futbol sudamericano y logrando seis títulos. En 2014 firmó por la UAI Arquiza, donde logró tres títulos más.

Desde 2006, año e el ganaron el Campeonato Sudamericano y anotó cuatro goles, es fija en la selección argentina, disputando desde Panamericanos hasta Juegos Olímpicos, pasando por Copa América y, por puesto, varios Mundiales.

Carlos Del Valle, director deportivo del Fundación Albacete, indicó que "es una jugadora con mucho carácter. Es una delantera referencia que pelea mucho y abre espacios para sus compañeras. Es rematadora, se desenvuelve muy bien dentro del área y tiene un gran acierto de cara a gol.”