Maribel Cabañero sustituye a Remedios Toboso en CCOO

V.M.
-

La Federación regional de Construcción y Servicios de la organización sindical celebró su tercer Congreso en Albacete

Los líderes sindicales y las autoridades posan para la tradicional fotografía de familia al inicio del Congreso. - Foto: V.M.

El tercer Congreso de CCOO-Construcción y Servicios de Castilla-La Mancha, celebrado en la capital albacetense, elegió a Maribel Cabañero como nueva secretaria general de la Federación en sustitución de la histórica sindicalista Remedios Toboso, que no optaba a la reelección. Cabañero obtuvo el respaldo del 90 por ciento de los delegados que participaron en la cita congresual, en representación de los 8.500 afiliados en la región.
A la cita congresual asistieron entre otros el alcalde y el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ y Emilio Sáez, respectivamente, la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, y el secretario regional de Comisiones Obreras, Francisco de la Rosa. La Federación de Construcción y Servicios cuenta con 8.500 personas afiliadas en Castilla-La Mancha y con 600 delegados sindicales, que suponen más del 52% de la representatividad en sus sectores de actividad.

Todos los asistentes al Congreso expresaron el reconocimiento sindical, institucional y social que la secretaria saliente se granjeó a lo largo de toda una vida dedicada a CCOO y a la defensa de los derechos de los trabajadores.

Por su parte, la nueva secretaria regional abogó por retomar la negociación colectiva y reconoció que afronta retos importantes en vista de la situación complicada que se avecina , "van a ser duros y my complicados donde CCOO va a estar siempre al lado y pegados los trabajadores y trabajadoras", sentenció.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es).