Ofrecen cursos de formación para el empleo en La Roda

Nuria Alfaro
-

La concejal del área, María Ángeles García, se reunió con representantes de los centros homologados de la localidad para presentar siete actividades que comenzarán próximamente

La concejal de Empleo (abajo, centro) se reunió con representantes de los centros de formación homologados. - Foto: N.A.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de La Roda ha mantenido una reunión con representantes de los diferentes Centros de Formación Homologados y empresas que componen la oferta formativa subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Servicio Público de Empleo Estatal. Desde el Ayuntamiento de La Roda se ha dado a conocer los diferentes de cursos de formación para el empleo.

Desde la Concejalía de Empleo se abordó el desarrollo de los diferentes cursos de formación con los Centros de Formación Homologados, como son como son Grupo Edel-Bio, Asociación Parkinson de La Roda - Cirenc, Centro de Estudios La Miliaria y Centro de Formación Educa.

El Ayuntamiento ofrecerá diferentes cursos de formación, como son el Community Manager; Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios. El plazo de matrícula de ambos cursos de formación se mantiene abierto.

El curso de Community Manager dispone de 15 plazas para desempleados inscritos en la Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha que tengan realizado el Bachillerato o el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años o estudios para acceso a módulos superiores. Este curso, contará con 140 horas lectivas y dará comienzo el próximo 1 de marzo.

El curso de Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y Telecomunicaciones es un certificado de profesionalidad de nivel I que cuenta con un total de 15 plazas y un total de 630 horas de formación, incluidos los módulos de competencias clave de Matemáticas y Lenguaje.

Durante esta reunión, la concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de La Roda, María Ángeles García, reiteró el apoyo del Consistorio local al empleo y la formación.

(Más información en edición impresa)