Los sintecho acamparán en Cibeles e iniciarán acciones legales

Europa Press
-

Los desalojados anuncian nuevas movilizaciones y seguir adelante con la protesta porque les ampara la Constitución

Las personas sin hogar que han sido desalojados esta madrugada del Paseo del Prado volverán a acampar frente al Ayuntamiento, frente al Congreso y frente al Ministerio y tomarán "acciones judiciales inmediatamente contra todos los responsables (del desalojo) empezando por el señor (José Luis Martínez) Almeida, por los policías intervinientes y por sus mandos". 
En una rueda de prensa tras el desalojo, el portavoz de la acampada y del movimiento Nadie sin Hogar, Micky Carrera, ha asegurado que volverán con las tiendas de campaña manteniendo la protesta. 
"No contemplamos mover la reivindicación a otro lugar. El más idóneo es frente al Ministerio, que es quien articula las políticas de Estado; frente al Congreso, que es la Cámara donde se hacen las leyes, y frente a la puerta del Ayuntamiento, porque son los que tienen la competencia transferencia para hacer eficaz esa protección", ha explicado. 
Los sintecho acamparán en Cibeles e iniciarán acciones legalLos sintecho acamparán en Cibeles e iniciarán acciones legal - Foto: Eduardo Parra Europa PressA "los señores de los poderes públicos" les ha exigido que "se pongan a trabajar y que lean el artículo 53 de la Constitución, que dice que la protección de los derechos vincula a todos los poderes del Estado". 
Micky Carrera ha roto durante su comparecencia ante la prensa un cartel de la III Feria de la Inclusión Social en la que está participando el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, con quien ha tratado de hablar. 
"Hasta el momento no hemos tenido más respuesta que ésta o las amenazas de desalojarnos por la fuerza", ha comentado a los periodistas para añadir que es "especialmente sangrante" que el desalojo policial se produce al mismo tiempo que se celebra esa feria por la inclusión social. 
"Señor Aniorte, un poco de coherencia, de honestidad y póngase a trabajar usted, que cobraba de la Fundación RAIS, y si no dimita", ha espetado al delegado, a quien ha acusado de "faltar a sus obligaciones".