El triduo de la Virgen del Rocío comenzó con la ofrenda

V.M.
-

Las actividades continúan hoy con la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Hermandad y mañana con la procesión y posterior misa

La Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Albacete comenzó ayer los actos en honor a la Virgen en la iglesia de La Purísima Concepción -templo donde se custodia la imagen y sede social de la misma- con la eucaristía y posterior ofrenda floral.

El triduo continuará hoy, a las 19,30 horas, con la imposición de medallas a los nuevos miembros, mientras que el domingo, a las cinco de la tarde, saldrá en procesión la Blanca Paloma, recorriendo el centro urbano: calle Concepción, Rosario, Mayor y regreso al templo, para posteriormente celebrarse la misa principal hacia las 19,30 horas.

Manuel Felipe López, presidente y hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío desde su fundación en 2014, desveló a La Tribuna de Albacete que en la actualidad está integrada por 246 personas «no cesando de incrementarse el número de hermanos, de hecho esta misma semana se apuntaron 15».

Preguntado por la procedencia de sus miembros, informaba que más del 90 por ciento de los mismos son de Albacete, aunque tenemos gente de otros puntos de España, Canarias, Baleares, Madrid o Comunidad Valenciana.

Manuel Felipe destac el profundo fervor existente en nuestra tierra por la Virgen del Rocío, «una devoción que se caracteriza por su particular forma de expresarse, porque por su propio origen es mucho más popular y cercana a la gente».

La talla fue encargada al imaginero sevillano Juan Manuel Parra nada más constituirse la Hermandad y llegó a Albacete en mayo de 2017, procesionando por primera vez el día 13 de ese mismo mes por las calles de la capital.

(Más información en la edición impresa).