Sitges por partida doble

A.D.
-

Allan J. Arcal, realizador albacetense, presentará su primer largo, 'Infernorama' y llevará 'Sin ti', corto con más de 25 premios internacionales

Sergio Morcillo y Allan J. Arcal (derecha), en una de las pruebas de rodaje de ‘Infernorama’.

La 52 edición del Festival de Sitges tendrá participación albacetense por partida doble. El director y guionista Allan J. Arcal presenta su nuevo proyecto, Infernorama en la sección oficial del Coming Soon y, además, su corto Sin ti, también estará en este festival. El director albacetense debuta, junto a Sergio Morcillo, con el largometraje Infernorama en el Festival de Cine Fantástico y de Terror.
Allan J. Arcal comentó a La Tribuna de Albacete que «la semana que viene estaremos en Sitges, presentando el proyecto de Infernorama, largometraje que voy a codirigir con Sergio Morcillo y hay ya dos productoras, Rumbo Films y Black Mandala, que han hecho películas muy importantes. Esto lo presentaremos en el Coming Soon el jueves y al día siguiente presento Sin ti, que nos la han cogido también en Sitges y desde allí irá a San Sebastián, otro de los festivales importantes del mundo. Con Sin ti seguiremos aún y queda recorrido porque llevamos 130 selecciones internaciones y más de 25 premios, se está convirtiendo en una de las referencias del género de terror. Ya el anterior corto, La oscura piel del alma, que protagonizó Rubén Faura, funcionó fantásticamente, pero esto era algo inimaginable. De hecho, Sin ti me está abriendo un poco las puertas del largo».
La codirección, decía tiene sentido, «conocí a Sergio Morcillo en un festival donde estaba con Sin ti y él con otro corto buenísimo, también con más de 100 selecciones, Gotas. Es, como yo, un especialista en terror y vimos la posibilidad de hacerlo, será el primer largo de los dos y decidimos hacer equipo; al final, cuatro ojos ven más que dos».
Infernorama tiene guión de Allan J. Arcal, «que empecé a escribir -decía el director- el año pasado, en cuanto terminamos con Sin ti y la verdad es que fue comenzar a mostrarlo e interesó, porque ya tenemos el teaser de ventas que se verá en Sitges, con Nacho Guerreros, que es también el protagonista de Sin ti y repite, y Marina Romero. Luego, tenemos casi apalabrados otros importantes nombres».
El largometraje, comentó el director, «es una historia ambientada en la actualidad, lo que pasa es que sí que nos llevará a un momento de 1980, cuando el personaje protagonista era pequeño. Le pasará algo que le hará ser como es en la actualidad, aunque es cierto que del argumento no podemos decir mucho más, pero será una película muy de personajes circenses, de teatro, y está el terror de por medio, claro».
(Más información en la edición impresa)