Definen como «complicada» la situación económica rodense

Nuria Alfaro
-

El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, afirmó que recibieron «una herencia plagada de deudas, sanciones, partidas agotadas y facturas sin crédito»

Luis Fernández, portavoz del equipo de Gobierno, y Alberto Iglesias, edil de Economía y Hacienda. - Foto: Nuria Alfaro

Transcurridos más de 100 días de gobierno, desde el Ayuntamiento de La Roda se ha querido trasladar a los ciudadanos la situación económica del consistorio local. El equipo de Gobierno califica de muy delicada la situación económica del Ayuntamiento, contando con una deuda de 12, 5 millones de euros. El portavoz del equipo de gobierno, Luís Fernández, y el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Roda, Alberto Iglesias, hicieron un balance de la situación del Consistorio.

Fernández calificó de «muy complicada» la situación económica con la que se ha encontrado el equipo de gobierno, y de la que destaca la deuda de 12, 4 millones de euros. Fernández destacó que esta situación económica dificulta el día a día de la gestión del consistorio y complica la finalización del año, ya que el equipo de Gobierno actual se ha encontrado con numerosas partidas agotadas, lo que ha supuesto una dificultad de cara a ejecutar las obras y actuaciones previstas para los próximos meses. 

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Roda, Alberto Iglesias, expuso que la actual situación económica del consistorio local es delicada y preocupante. En este aspecto, indicó que el equipo de Gobierno va a tratar de solucionar dicha situación. Iglesias reseñó que a través de diferentes comparecencias se dará a conocer la situación real del consistorio local en aras de la transparencia. «La situación económica dista mucho de la que el Partido Popular está diciendo», apuntaba. Hizo especial hincapié en que la deuda con entidades bancarias del Ayuntamiento de La Roda ascienda a 12,4 millones de euros, así como expuso que entre 2018 y 2019 se contrajeron tres millones de euros para hacer frente a la deuda. 

Iglesias lamentó que durante el proceso de traspaso de poderes se ocultara al nuevo equipo de Gobierno datos y circunstancias. «Una herencia recibida que está plagada de deudas, sanciones, partidas agotadas y facturas sin crédito presupuestario», afirmaba.  De igual manera, apuntó que el actual equipo de Gobierno ha tenido conocimiento que el ayuntamiento adeuda a los trabajadores municipales jubilados en 2018 un total de 145.791,12 euros, la cual  alcanza un importe de 163.107,65 euros sumadas las cuotas de Seguridad Social. 

(Más información en edición impresa)