Prolongan cursos on line para los jóvenes de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

El área de Juventud prepara para el otoño nuevas acciones formativas que servirán de apoyo a los jóvenes desempleados, estudiantes y a los que quieran emprender un negocio.Tras el éxito de la oferta que realizaron en verano arranca una nueva etapa.

Prolongan cursos on line para los jóvenes de Villarrobledo

El concejal de Juventud, Juan José Calero, destacó la necesidad de poner recursos y herramientas disponibles desde el Ayuntamiento para que los jóvenes, a partir de los 18 años, puedan introducirse en el mundo laboral aprendiendo a elaborar un currículum, preparándose para realizar una buena entrevista de trabajo o iniciándose en el emprendimiento.

Durante el verano y en una situación extraordinaria con la de la pandemia y e lconfinamiento fueron más de 100 los jóvenes participaron en la oferta on line de talleres y cursos programados por la concejalía de Juventud.

Tras el éxito obtenido el concejal considera prolongar la iniciativa que da cobertura no solo a los jóvenes de Villarrobledo sino también a un gran número de demandantes de pueblos limítrofes de la comarca.

Así, durante el mes de octubre y noviembre está previsto continuar con la actividad formativa que permitirá a los jóvenes adquirir formación que en una academia podría llegar a costarle 400 euros y que en la concejalía de Juventud podrá realizar por 15 euros.