David Castro compitió el fin de semana

Juan Carrizo
-

El triatleta debió ser el único deportista albacetense que participó en un evento deportivo al disputar una prueba de la Copa del Mundo

El triatleta David Castro, durante una competición. - Foto: Rubén Serrallé

La emergencia sanitaria que se vive, no sólo en España, ha hecho que la gran mayoría de las competiciones se hayan suspendido, tanto a nivel nacional como internacional.

Por ello, el triatleta David Castro debió ser el único deportistas albacetense que disputó un evento deportivo el pasado fin de semana. Fue en la otra parte del mundo, concretamente en la localidad australiana de Mooloolaba, en la primera prueba de este año de la Copa del Mundo de Triatlón.

Hasta allí se desplazaron tres atletas españoles, las féminas Xisca Tous y Marta Sánchez y un único representante masculino, el rodense David Castro.

La fortuna no estuvo del lado del triatleta albacetense ya que, según relató él mismo en las redes sociales. «Día de rabia e impotencia», decía Castro tras la competición que se celebró el pasado sábado. «Un sector de ciclismo rápido y loco hace que me vea envuelto en una caída... no me voy al suelo de milagro, pero me doy un golpe en la rodilla que no me deja terminar la carrera», escribió el triatleta rodense.

 

(Más información en la edición impresa)