El nuevo Albacete se prueba lejos de casa

C.G.
-

El equipo de Rubén de la Barrera viajó a Mallorca, donde hoy visitará a un Atlético Baleares que también comenzó la temporada 2021-2022 con una victoria

José Fran, hoy en el Atlético Baleares, durante la ida del ‘playoff’ de 2017. - Foto: Josema Moreno.

El Atlético Baleares y el Albacete Balompié, dos de los equipos que se presume lucharán por objetivos importantes esta temporada, se verán las caras hoy (12 horas) en el Estadio Balear en el primer encuentro a domicilio del cuadro de Rubén de la Barrera.

Tras el desastre padecido en la campaña 2020-2021, el Albacete parte con la presión, querida o no, de recuperar la categoría de la mano de la continuidad de un proyecto definido, coherente y paciente, virtudes poco duraderas bajo el mandato de los actuales propietarios.

Sea como fuere, aun con la incógnita de cómo se desarrollará una temporada larga, al menos los primeros indicios del nuevo Albacete apuntan a un equipo reconocible fruto del intenso trabajo de construcción del cuerpo técnico en torno a una idea de juego atractiva que, según aseguran, todavía deberá ir a más con el transcurso de las semanas. La primera victoria en la jornada inaugural, frente a un Castellón que también figura en el listado de favoritos, supuso una primera sensación de optimismo.

Hoy, el cuadro manchego afrontará una nueva piedra de toque, la segunda, en su primera salida del curso frente a un adversario que, según dicen, aspira a ascender al fútbol profesional después de alguna que otra intentona fallida. De la Barrera ofreció ayer una lista de 21 convocados en la que no figuraban ni el castigado Boyomo ni el recién llegado Nando García, que deberá esperar una mejor oportunidad. Sí fue incluido Nacho Córdoba, guardameta del filial que viajó como tercer portero.

El Atlético Baleares también comenzó con buen pie con una victoria (0-2) en Cornellá. Tiene a todos sus efectivos disponibles y, pese a reconocer el potencial del visitante, pretenden estrenarse en casa con una victoria ante los cerca de 2.200 aficionados que asistirán al partido.

Aunque flota en el ambiente de la isla aquella eliminatoria del 'playoff' de ascenso a Segunda División de 2017 en la que los blancos eliminaron a los baleares, unos y otros parecen más interesados en los tres puntos que en vendettas infructuosas contra un Albacete en el que entonces figuraban Carlos Delgado y José Fran, hoy jugadores blanquiazules.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)