Pocas multas a dueños de perros por no recoger excrementos

N.G. / Redacción
-

El Ayuntamiento capitalino sumó seis sanciones en 2020 y cuatro en este año, cifras muy bajas debido a la dificultad de sorprender a los propietarios 'in fraganti'

Pocas multas a dueños de perros por no recoger los excrementos de sus mascotas. - Foto: Rubén Serrallé

Pillar a los dueños de los perros que no recogen los excrementos de sus animales de la vía pública no es nada fácil. Prueba de ello es que, durante el pasado año, sólo el 5,3% del total de los expedientes sancionadores que tramitó el Ayuntamiento de Albacete por asuntos relacionados con la tenencia de animales tuvieron que ver con este aspecto. En concreto, según los datos ofrecidos por la Concejalía de Sostenibilidad, se registraron 113 multas por incumplir la ordenanza municipal en esta materia y sólo seis denuncias fueron dirigidas a propietarios que no recogieron los excrementos de sus perros en la calle. Este año 2021, ya van cuatro multas por la misma infracción.

Son muy pocas si tenemos en cuenta las numerosas quejas que llegan al Consistorio por este asunto. Además, esta situación genera descontento entre los propios vecinos que tienen perro, ya que «la mayoría cumple con la recogida de los excrementos y ve que la suciedad da una imagen errónea de las mascotas». Así se desprende de un estudio elaborado por Pipper on Tour, el blog del popular perro influencer.

 

(Más información en edición impresa)