Destinan casi 40.000 euros al nuevo sondeo de Madrigueras

A.G
-

La inversión de la Agencia del Agua servirá para dotar de instalación eléctrica al pozo, perforado en 2017 para contar con un punto de suministro «de refuerzo» y que pueda dar servicio a las zonas de expansión

Terrenos destinados a la ampliación del polígono industrial, cerca de la ubicación del sondeo. - Foto: Ayuntamiento

La entidad pública Agencia del Agua de Castilla-La Mancha contrató recientemente las obras para continuar con el proyecto de dotar a Madrigueras de un nuevo sondeo de agua potable. Los trabajos para realizar el pozo ya se realizaron a finales de 2017 y ahora se afronta una segunda fase, destinada a dotar de equipamiento a la infraestructura, con un coste de 38.122 euros.

El organismo contratante adjudicó ese servicio como una adjudicación menor, al estar su presupuesto total ligeramente por debajo del límite establecido para llevar a cabo un procedimiento abierto de licitación. Por tanto, se solicitaron presupuestos a cinco empresas y se seleccionó el más bajo, Electricidad Joman.

El alcalde de Madrigueras, Juan Carlos Talavera, explicó que los trabajos servirán para instalar la bomba de distribución y el equipamiento eléctrico que permita elevar el agua para su posterior distribución en el municipio. Mientras, la conexión con la red de suministro se llevará a cabo posteriormente. 

De acuerdo a la explicación del regidor, las dos captaciones actuales sirven para mantener el servicio en todo el municipio, pero se estimó conveniente contar con una tercera, «que sirva de repuesto en caso de averías» y también para dotar de agua a las zonas de expansión del municipio. De hecho, el sondeo está ubicado en el paraje de Los Villarejos, donde el municipio tiene en proyecto ampliar su polígono industrial desde hace casi una década.

En cuanto a ese proyecto, para el que existía interés de empresa, el Ayuntamiento  sigue confiando en poder afrontarlo en un futuro a corto plazo. Para ello, además de buscar financiación, ha debido realizar varios trámites.

(Más información en edición impresa)