Sigue estable el goteo de nuevos contagios por Covid

T.R.
-

Una jornada más la provincia albacetense no registró fallecimientos por el virus y tan sólo un centro sociosanitario tiene usuarios con casos positivos a coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 226 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. De ellos 35 en la provincia de Albacete, lo que eleva el número de casos a 36.742 desde el inicio de la pandemia, de un total a nivel regional de 234.754.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 195. En concreto, son 34 los pacientes hospitalizados en los centros albacetenses, tres más que ayer (22 en el Hospital de Albacete, dos más; cinco en el Hospital de Hellín, dos más; cuatro en el Hospital de Almansa, uno menos y tres en el Hospital de Villarrobledo).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador suben ligeramente a 40. Se mantiene la cifra de los ingresados en la UCI del Hospital General, con seis.

En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, pero afortunadamente ninguno de ellos en la geografía provincial, con varios días ya sin sumar nuevas defunciones por esta causa y un acumulado de 911, de 6.258 a nivel autonómico.

Son 26 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, 92, y 2.105 los fallecidos en estos espacios. En Albacete sólo hay en estos momentos un centro residencial con usuarios afectados por Covid-19.