La provincia exportó unos 170 millones de euros en dos meses

REDACCIÓN
-

El incremento ronda el siete por ciento en enero y febrero en comparación con el mismo periodo desde 2018, según el informe que elaboró el ICEX

La provincia exportó unos 170 millones de euros en dos meses. - Foto: Reyes Martí­nez

Las exportaciones de la provincia de Albacete en los dos primeros meses del año alcanzaron la cifra de 172 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según el último informe elaborado por la Dirección Territorial de Comercio-ICEX, con datos facilitados por el Departamento de Aduanas de la AEAT a este Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que dieron a conocer ayer. 

En toda Castilla-La Mancha, estos mismos movimientos alcanzaron la cifra de 1.193 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,9%, mientras que, en España, las exportaciones se situaron en 45.544 millones de euros, registrando un aumento del 0,3%, como lo refleja el mismo informe.

Por provincias, Ciudad Real ocupa la primera posición, con 330 millones de euros, registrando un aumento del 8,5% en sus exportaciones, mientras que Albacete ocupa el cuarto puesto en la región.

Por su parte las importaciones de la región subieron un uno por ciento en los dos primeros meses del año, alcanzando los 1.409 millones de euros. España incrementó un 2,2% sus adquisiciones del exterior hasta los 52.655 millones de euros. Por provincias, en Ciudad Real y Albacete las importaciones han descendido respecto a los dos primeros meses del año anterior (-13,6% y -6,0%, respectivamente), mientras que en el resto de la región crecen.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA