Adoptan medidas de prevención en Elche de la Sierra

A.G
-

El Ayuntamiento aprobó decretar restricciones similares a las del nivel dos tras confirmarse 10 positivos por Covid-19 en 24 horas

Centro de Salud de Elche de la Sierra. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Elche de la Sierra informó a sus vecinos, a través de un comunicado, de que la Corporación aprobó adoptar medidas extraordinarias de prevención (similares a las del Nivel Dos que establece la Junta) después de que la autoridad sanitaria confirmase el viernes la existencia de 10 positivos por Covid-19 en la localidad. El Consistorio adoptó estas medidas en coordinación con los profesionales del Centro de Salud y detalla que los contagios provienen de "cuatro focos distintos, teniendo alrededor de 50 personas confinadas". "Actualmente hay más personas en seguimiento y se continúa con las labores de rastreo y de realización de PCR en nuestro centro de salud. Ante todo, esperar que todos los afectados y familiares tengan una pronta y buena recuperación y el mayor de nuestro apoyo", añaden.

En cuanto a las medidas, el Consistorio aclara que serán efectivas desde hoy hasta el 20 de noviembre. Incluyen, entre otras, la cancelación de todos los eventos culturales, deportivos y festivos programados hasta esa fecha; la reducción a un tercio del aforo de la Biblioteca y del mercadillo de los jueves y el cierre de varias instalaciones municipales: pistas polideportivas, parques infantiles, ludoteca, centro joven, actividades de las Escuelas Deportivas Municipales, Escuela de Música y de la Universidad Popular.

En los establecimientos de hostelería, se prohíbe el servicio de barra durante este plazo de tiempo. Además, se recuerda que el máximo permitido para las reuniones es de 6 personas, siempre sentados en las mesas y con las medidas de distanciamiento pertinentes. Mientras, en los comercios, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas en cada momento de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de dos metros.