El PSOE y el PP de Almansa se pelean por el plan de empleo

Redacción
-

Los socialistas piden al PP que doble el presupuesto mientras los populares piden al PSOE que la Junta y la Diputación lo apruebe el doble de rápido

Sánchez Roselló y Calero. - Foto: Ayuntamiento

Socialistas y populares almanseños protagonizaron un enfrentamiento dialéctico por el doble o, para aer exactos, sobre qué doble le conviene más al plan de empleo, si ponerlo en marcha con el doble de presupuesto o tramitarlo el doble de rápido.

El primer embate procedió de las filas socialistas, con una comparecencia de los concejales Javier Boj y Salud López, donde dijeron que Junta y Diputación habían n doblado el presupuesto del Plan Extraordinario por el Empleo, de 10 a 20 millones en Albacete, así que «si todas las administraciones multiplican por dos sus esfuerzos, el Ayuntamiento de Almansa también debería hacerlo».

La réplica llegó en forma de comparecencia del alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Benjamín Calero, quien afirmaba que “el psoe se dedica a hacer anuncios y a mentir. En este caso salen a anunciar un Plan de Empleo del que todavía no ha salido la convocatoria y que si la sacasen mañana hasta septiembre mínimo no empezaría. Si tan preocupado está el psoe por el empleo no que pongan el doble de dinero, sino que lo hagan el doble de rápido”.