Acepain celebra el Mes del Superviviente de Cáncer

T.R
-

En torno a 150 voluntarios y con 10 mesas de postulación, la Asociación Costuras en la Piel ha salido a la calle para reclamar la colaboración en apoyo del cáncer de la sociedad albacetense, como ya sucedió el año pasado, que recaudó 14.500 euros

La presidenta de Acepain, Joaqui Alarcón, junto al doctor Alberto Ocaña, y miembros de la Asociación en una mesa de cuestación. - Foto: T.R.

Con motivo de la conmemoración durante el mes de junio del Superviviente de Cáncer, la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo de la Unidad de Investigación Oncológica de Albacete, ha salido de nuevo a la calle para pedir la colaboración de los ciudadanos con la ciencia, mediante la instalación de 10 mesas de postulación y la participación de 160 voluntarios.

En la postulación del año pasado, según informó la presidenta de Acepain, Joaqui Alarcón, recaudaron 14.500 euros, cantidad que esperan superar en esta ocasión.

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha agradecido a Acepain su importante contribución a la lucha contra el cáncer, una vez que en los tres años y medio de vida de esta asociación ha recaudado y destinado a la Unidad de Investigación del Cáncer del Hospital General Universitario de Albacete un total de 220.000 euros. Una cantidad que ha permitido avances en la investigación, así como la contratación de cuatro investigadores y 10 publicaciones en revistas especializadas.

Por su parte, el vicepresidente tercero de la Diputación, Alberto González, ha hecho entrega a miembros de la asociación de una cheque con una aportación para la investigación en cáncer de 800 euros, al igual que hará también a lo largo del día la entidad Aguas de Albacete, que donará 500 euros.