Mejorarán la videovigilancia interior de La Torrecica

M.D.M.
-

El Gobierno central defendió la inversión realizada en el centro penitenciario de la capital albactense, a preguntas del diputado de Vox Rafael Lomana

Fotografía del interior de la prisión de La Torrecica. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno central defiende las inversiones llevadas a cabo en el centro penitenciario de La Torrecica, en la ciudad de Albacete, donde indica que está previsto ampliar el actual sistema de videovigilancia del interior del centro.

Así lo expone, en respuesta a una pregunta escrita formulada, en el Congreso de los Diputados, por Rafael Lomana, diputado de Vox por Albacete, en el que interpela por «las deficiencias en La Torrecica».

El Gobierno detalla, en cuanto a la seguridad de esta prisión que «el centro penitenciario de Albacete cuenta en la actualidad con dos sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV): uno perimetral y otro interior que contribuyen a la labor de vigilancia de las diversas dependencias del mismo». 

También incide en que «está previsto acometer, próximamente, la ampliación del actual sistema de video vigilancia del interior del centro». 

Por otro lado, sobre los conductos del agua y calefacción, que se encuentran situados en los pasillos de las zonas comunes de la planta baja, expone que «se revisan periódicamente por parte de los funcionarios de mantenimiento, para constatar su buen estado y sujeción». Respecto a los medios informáticos y uso de nuevas tecnologías, apuntaron que el Ministerio del Interior, al igual que el resto de la Administración General del Estado, «está inmerso en un proceso de cambio que evoluciona a la Administración Digital y Administración sin papeles, dentro del Plan de Actuación de Transformación Digital (PATD) del Ministerio».

De este modo, detallaron que ahora el centro penitenciario de Albacete, cuenta con 87 ordenadores conectados a la red corporativa con acceso a correo electrónico y aplicaciones de servicios centrales, internet, etcétera. Respecto a la antigüedad de estos equipos informáticos, el Gobierno central preguntó que desde el año 2015 se han remitido a este centro 55 para su reconversión de Windows 7 a Windows 10, dotándole de la licencia correspondiente, y en los años 2018 y 2020 se han incorporado 26 equipos nuevos.

(Más información en la edición impresa).