Tendero se mide el sábado a una 'entipada' corrida de Miura

Pedro Belmonte
-

El diestro reconoce la importancia del compromiso y la repercusión de alcanzar un éxito con este hierro

Miguel Tendero torea al natural, el pasado martes, en la ganadería de Los Chospes.

Como ya informábamos la semana pasada en estas mismas páginas, el sábado, día 19, el torero albacetense Miguel Tendero tendrá un importante compromiso en la plaza alcarreña de Almoguera, donde se medirá a los toros con el legendario hierro de Miura, festejo que dará comienzo a las 18 horas y será retransmitido por Castilla la Mancha Media. Alternará con el mejicano Calita y el madrileño Gómez del Pilar.

El diestro de Albacete se encuentra estos días inmerso en una gran preparación de cara al importante compromiso, con mucha actividad en distintas ganaderías, como la de Los Chospes, donde el pasado martes mató un toro a puerta cerrada, además de torear una vaca, ambos animales que dieron buen juego, con los que pudo lucir el espada albacetense, quien esta atípica temporada ya la inició el 9 de agosto en la plaza de Villamalea, donde consiguió desorejar a su primer toro, alternando también con Calita y el sevillano Esaú Fernández.

Miguel Tendero manifestó hace una semana a este diario que «lo que le hagas a los toros de Miura tiene mucha importancia, porque es una ganadería de las que gustan al aficionado y un triunfo te lo valoran mucho, ya que una ganadería tan legendaria y tan temida, te da mucha credibilidad. Creo que me puede aportar mucho, porque estoy en un momento de madurez tras 11 años de alternativa, y aunque estos últimos años no he toreado mucho, la experiencia tiene que salir, porque la cabeza funciona de otra manera y los entrenamientos siempre han sido fuertes. La vida te enseña y creo que se nota en la cara del toro, pues al principio era más alocado, pero el poso de los años te hace torear de otra forma».

La corrida está organizada por la empresa Promociones Artísticas del Guadalquivir, a cuya cabeza se encuentra el torero y ganadero José Montes, quien ya ha organizado un notable número de festejos esta temporada, como las corridas de toros en la plaza de Ávila, o la de Villamalea, entre otras.

Abrirá cartel el albacetense, quien se doctoró en tauromaquia el 2 de junio de 2009 en la plaza de Las Ventas, siendo El Cid su padrino y Castella el testigo, con una corrida del puerto de San Lorenzo, le sigue Ernesto Javier Calita, torero mejicano que tomó la alternativa el 22 de noviembre de 2009 en la Monumental de Méjico con Manolo Mejía de padrino y Manzanares de testigo, con toros de Julio Delgado, cerrando el cartel el madrileño Noé Gómez del Pilar, quien fue investido como matador de toros el 27 de agosto de 2013 en la plaza de Añover de Tajo, actuando de padrino Juan José Padilla y de testigo Eugenio de Mora.