Los vecinos, contentos con el proyecto para la Estación

M.D.M.
-

Las asociaciones del barrio de la Estación destacan la importancia de que se vaya a remodelar esta infraestructura

Los vecinos, contentos con el proyecto para la Estación

«Muy satisfechos» porque «es algo muy necesario para este edificio en nuestro barrio». Así se mostraron, en declaraciones a este diario, los presidentes de las dos asociaciones de vecinos que hay el barrio donde se encuentra la Estación de Autobuses de Albacete y cuyo proyecto de remodelación se dio a conocer ayer.

Tanto Andrés  Delicado, presidente de la Asociación de Vecinos Polígono San Antón; como Andrés Martín, presidente de la Asociación de Vecinos San Antonio Abad, se mostraron «encantados» con el proyecto.

Además, ambos dieron las gracias al equipo de Gobierno del Ayuntamiento porque, en una reunión previa a la presentación del proyecto a los medios de comunicación, se habían reunido con ellos para mostrarles cómo quedará la Estación de Autobuses tras las obras.

Consideraron que con este proyecto la infraestructura ganará en seguridad, lo  que creen que es «vital» para los vecinos.

Andrés Martín consideró «muy interesante» que el aparcamiento con zona azul junto a la entrada principal vaya a pasar a ser una plaza. «Ganamos un espacio para uso vecinal y eso siempre es importante», detalló.

También consideró que, al ganar en superficie comercial y contar con locales, «el barrio tendrá más vida, la gente vendrá más».

Por su parte, Andrés Delicado destacaba que «el proyecto es muy bonito, creemos que va a quedar preciosa». 

Y hacía referencia a que son unas obras que hacían falta porque «la Estación de Autobuses de Albacete necesita una limpieza buena».

Otra parte que subrayaron como positiva es el hecho de que se vaya a quitar el muro de la calle Federico García Lorca, para cambiarlo por un cristal de seguridad, porque creen que así el edificio se integrará más en la ciudad. Ambos presidentes consideraron una «buena noticia» que en menos de un año se pueda disfrutar ya de esta infraestructura remodelada.