«La verdad es que se siente un vacío»

V.M.
-

«Hay ganas de seguir adelante para celebrar la Feria del año que viene por todo lo alto»

Miguel Vidagany, junto al templete de la música del Parque Lineal. - Foto: José Miguel Esparcia

Si hay un acto vinculado a la clausura de la Feria de Albacete ese es, sin duda, el concierto piromusical que protagoniza la Banda Sinfónica Municipal en el templete de la música del Parque Lineal, dirigida por Miguel Vidagany.

¿Qué siente como director de una agrupación tan presente en la programación ferial?

Bien, esta era mi cuarta Feria como director de la Banda Sinfónica Municipal y la verdad es que se siente un vacío, porque las fechas posteriores a las vacaciones de verano se orientan a las actuaciones en la Feria, es una pena no haber podido estar allí como todos los años.

¿Cuáles fueron las actividades que ha mantenido para suplir esta suspensión?

Hemos realizado algunas cosas, por ejemplo haciendo los jueves el concierto de La Banda va a tu Barrio, que están teniendo mucho éxito, el próximo lo celebraremos en el Barro Industria, de esa forma hemos podido suplir en parte esa falta de actividad, agradeciendo al mismo tiempo a los vecinos la simpatía que demuestran por su Banda. Asimismo, el miércoles, Día de la Movilidad, tuvimos un pasacalles partiendo del tramo peatonalizado de la calle Rosario por el centro urbano.

¿Cómo están los ánimos?

Como la Banda participa desde el principio al final de la Feria, te quedas con ese pesar de no haber dado lo que tenías que dar, por eso los ánimos no están como en situaciones normales, aunque hay ganas de seguir adelante para celebrar la Feria del año que viene todo lo alto.

(Más información en la edición impresa).