El BMT Casas de Ves logró cinco medallas en el Nacional

Redacción
-

El equipo albacetense de Orientación Deportiva compitió en Asturias con 22 atletas y consiguió metales en relevos clásicos y en la distancia de sprint

Imagen de los componentes del BMT Casas de Ves que compitieron en Asturias. - Foto: BMTCV

La primera parte del Campeonato de España de Orientación Deportiva 2019 se ha celebrado en Porrúa y en Llanes (Asturias), donde se disputaron la distancia media, distancia sprint y relevo clásico. La expedición bemetera estuvo formada por 22 atletas.

Arrancaba la competición con los relevos clásicos en Porrúa, en un mapa donde la lectura de vegetación y relieve era esencial para hacer una buena carrera. En esta modalidad se consiguieron tres medallas: plata para José Antonio Villar y Javier García, que formaban equipo junto a Aarón González en cadete masculino; plata también para Carlos Jiménez, que hacía equipo con Florencio García y Pablo Ferrando en júnior masculino; y bronce para Ana Defez, con Nerea González y Raquel Márquez en júnior femenino.

La segunda prueba consistía en la distancia sprint en la localidad de Llanes, en un mapa completamente urbano. La alta afluencia de turismo provocó que los orientadores tuvieran que ir sorteando peatones durante la carrera. Aquí cayó la cuarta medalla para los de Casa de Ves, la de oro que logró Iván Martínez en M14.