Repite un robo en una tienda de Ciudad Real a plena luz

Pilar Muñoz
-

La Policía Nacional ha abierto una investigación que se suma a las abiertas por los atracos a punta de navaja en dos gasolineras, que «están muy avanzadas»

Repite un robo en una tienda del centro a plena luz del día

Un hombre entró ayer en una tienda de ropa del centro de Ciudad Real y en un abrir y cerrar de ojos arrampló con un abrigo, una cazadora, un jersey y un pantalón de la conocida firma Massimo Dutti. Salió a escape, sin que las dependientas ni  el encargado pudieran evitar el robo. Poco después varias patrullas de la Policía Nacional, en vehículos ‘zetas’ y dos agentes a pie recorrían la calle General Aguilera para tratar de localizar al autor del robo. 

Esta investigación policial se suma a la abierta por los atracos a punta de navaja perpetrados en dos gasolineras el sábado por la mañana. Fuentes policiales han asegurado a La Tribuna, que la investigación sigue su curso, «está muy avanzada», añadieron sin poder entrar en más detalles para evitar que la información pueda llegar también a los autores. 

Tanto en los atracos como en el robo perpetrado ayer en la conocida franquicia, la Policía Nacional acudió rápidamente y abrió una investigación para localizar, identificar y detener al autor o autores.

En el caso del robo en la tienda de ropa, todo apunta a que se trata del mismo sujeto que perpetró otro robo hace unos días en Zara. Seguramente ha dado algún ‘golpe’ más porque hay otros casos que repiten modus operandi.

El ladrón es un ‘especialista’ en el robo en tiendas y un ‘artista’ en darse a la fuga, ya que en la empresa donde ayer cometió el robo hay varias dependientas muy cerca de la entrada colocando las prendas. Conocen bien el oficio, tienen habilidades sociales, visión y capacidad para manejar cualquier situación difícil que se presente, pero el individuo tiene tablas. Fijó el objetivo, entró en la tienda cuando las empleadas estaban ocupadas y arrampló con las prendas que había en un expositor y que pueden rondar  los 500 euros.

En la calle, seguramente, aguardaba un compinche para asegurarle la fuga. La Policía Nacional continúa la búsqueda del autor revisando los indicios recogidos.