Samuel Diz: «La guitarra es el instrumento más popular y desconocido»

A. Díaz
-
Samuel Diz. - Foto: José Luis Luque

El guitarrista ofrece un concierto en el Auditorio

. díaz /albacete
El guitarrista Samuel Diz Sierpes, invitado por la Fundación SOCA, ofrece un concierto, a partir de las 20 horas, en el Auditorio Municipal de Albacete. El artista comentó a La Tribuna de Albacete sus sensaciones sobre el recital.
Ya conoce Albacete, donde ganó el Certamen Cincilia, ¿qué supuso para su carrera?
Cierto. Fue en 2008, la primera edición del certamen. Tan sólo me vienen bonitos recuerdos de esa experiencia, en especial de las personas a las que conocí y el magnífico trato de toda la organización. Igualmente, la gira de conciertos en toda la provincia como parte del premio, dentro del programa Circuito Diminuto, que había comenzado con un recital compartido en el Teatro Circo. Es difícil valorar qué supone un premio, quizás la motivación para seguir trabajando, con esfuerzo y sacrificio, y por supuesto, una ayuda económica siempre importante para seguir creando. Pero nunca hay que olvidar que nuestro objetivo es compartir emociones con quienes nos escuchan.
¿Qué tiene de especial el programa AIEEnRuta Clásicos para Jóvenes Intérpretes?
Es un ciclo de conciertos organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España -AIE-, que se desarrolla por diferentes comunidades y ciudades del Estado. Albacete será mi quinta parada de mi calendario particular.
Más información, edición impresa.