Ultiman los preparativos para inaugurar la Bienal de Caudete

Redacción
-

La apertura de la exposición 'Balconadas' sirvió de prólogo para el certamen pictórico, en el que participan más de 200 artistas procedentes de 33 países

‘Balconada’ en la calle de la Casa de la Cultura de Caudete. - Foto: M.J.M.

Caudete está ya inmersa en la celebración de la quinta edición de la Bienal Internacional de Nuevas Técnicas, Conceptos y desarrollos en Acuarela. Quienes se acerquen a su Casa de Cultura podrán disfrutar de la exposición Balconadas, consistente en obras de arte expuestas en los balcones de las calles Las Eras, Las Moreras y Plaza del Carmen, lugares próximos a ese edificio de uso cultural.

La Bienal es un evento con una gran repercusión internacional, en el que participan 33 países y más de 200 acuarelistas, siendo este año Perú el país invitado. Es muy esperada y superó las 2.000 visitas en ediciones anteriores.

Mañana viernes se llevarán a cabo los actos inaugurales, a partir de las 20 horas, se entregarán tres medallas a las obras premiadas y se inaugurará la primera de las tres exposiciones que se van a realizar. Ésta reúne las 67 mejores obras seleccionadas por un jurado cualificado y trabajos de los nueve artistas invitados, que son pintores de talla internacional como Álvaro Castagnet (Uruguay), Walter C. Fernández Alcazar (Perú), Olegario Úbeda (España), J. Li (China-Estados Unidos), Sounya Whang ( Corea del Sur), Alexander Votsmush (Rusia), Simonida Filipa Kitanovska (República de Macedonia), Jorge López Marrón (España) y Dasha Rybina (Ucrania).

Según detallan los organizadores, la Bienal convierte la localidad de Caudete en un lugar de encuentro y convivencia. Supone un motor generador de actividades para los artistas plásticos, produciendo valiosos intercambios de técnicas, trabajos y proyectos. Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, se pretende fomentar la acuarela contemporánea y la investigación en este medio, permitiendo además la técnica pura.

(Más información en edición impresa)