Cáritas pide un programa de «calle» en los asentamientos

M.D.M.
-

La entidad elaboró un documento con sus propuestas para las Elecciones Municipales que presenta ahora a los partidos políticos que concurren al 26-M y solicita atención a los menores que se encuentran en infraviviendas en las afueras de la ciudad

Cáritas pide un programa de «calle» en los asentamientos - Foto: Rubén Serrallé

Cáritas Diocesana de Albacete muestra estos días a los distintos partidos políticos su preocupación por aspectos como que se pueda garantizar la protección de los menores que, en esta ciudad, están en riesgo de exclusión.

Por ello, en el documento que han elaborado sobre sus Propuestas políticas ante las elecciones municipales de 2019 en Albacete, proponen la creación de un «programa de calle» adaptado a la realidad de las familias con menores residentes en los asentamientos e infraviviendas de los alrededores de la ciudad. El objetivo, «su inclusión progresiva en la ciudad de Albacete», al mismo tiempo que el hecho de que este programa «garantice los derechos que estos menores tienen reconocidos».

Así consta en el citado documento, facilitado a este diario por Cáritas y cuyos representantes están dando a conocer estos días a los distintos partidos políticos que concurren a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, a través de distintas reuniones.

Del mismo modo, también piden la creación de un programa de atención a los Menores Extranjeros No Acompañados (Menas), en su tránsito a la vida adulta. Plantean, de este modo, un programa que apoye a estos jóvenes que, una vez cumplidos los 18 años, se quedan fuera del sistema de protección al dejar de ser menores de edad, pero que, como advierten desde Cáritas, «no tienen ningún tipo de acompañamiento para el acceso a los recursos a los que puedan tener derecho a esa edad».

(Más información en la edición impresa).