La Hospitalidad trasladó el Recinto Ferial a su sede

A.D
-

La parroquia acoge una recreación del expositor donde hospitalarios de Lourdes y asociaciones llevan material escolar que se donará al Colegio Diocesano

La Hospitalidad de Lourdes trasladó estos días su expositor de la Feria a la parroquia de Franciscanos. - Foto: Rubén Serrallé

Este año la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Albacete vive la Feria de una manera diferente y, como es habitual, solidaria.  

La presidenta de la Hospitalidad, Pilar Álvarez-Valdés comentó a La Tribuna de Albacete que «nosotros tenemos un expositor en la Feria desde hace muchísimos años, y los últimos cinco recogíamos material escolar destinado al Colegio  Diocesano. Este año, como no se pudo abrir, hicimos como una recreación de ese expositor en la sede de la Hospitalidad, en la parroquia de Franciscanos de Albacete. Así, el padre Arenas, que es el párroco de Franciscanos y el consiliario de la Hospitalidad, nos dejó el salón San Francisco y ahí colocamos nuestros baúles, con los que vamos a la peregrinación, para que todos los hospitalarios y las distintas asociaciones que quisieran, trajeran material escolar.

Hoy se cierra ese espacio de la Hospitalidad en Franciscanos, confirmó la presidenta, «porque hemos querido que fuese del 7 al 17, pero solo de seis a ocho de la tarde  con una apertura, igual que hacemos en la Feria, cantando a la Virgen de los Llanos y a la de Lourdes y cerraremos de la misma manera, con asistencia de un responsable del Colegio Diocesano, que se hará  cargo del material recogido».

Destacó Pilar Álvarez-Valdés que «también quisimos que este espacio fuese un punto de encuentro, puesto que esta situación muchos hospitalarios se han sentido muy solos, dispersos y separados y así hemos tenido este punto de reunión, con las medidas adecuadas de protección y distancia, para volver a vernos».

solidaridad. Valoró la presidenta de la Hospitalidad la solidaridad de los albacetenses y apuntó que «creo que hemos recogido más que otros años; estamos más concienciados con las dificultades que están pasando muchas familias, muchos ciudadanos de Albacete y luego, a lo mejor, el acceso es más sencillo, estamos en el centro y puede que el Ferial sea un poco más lejano para llevarlo; estamos muy contentos y agradecidos a todos los que han colaborado».

Este año la Hospitalidad de Lourdes tenía previsto llevar a cabo su peregrinación número 49. «Deseamos y esperamos», apuntó Pilar Álvarez-Váldes, volver el año que viene, «porque el Santuario de Lourdes estuvo cerrado un breve periodo, luego volvió a abrirse, pero en condiciones de llevar enfermos, era muy complicado y las peregrinaciones de España se cancelaron; esperamos poder  ir peregrinando en grupos más pequeños».