El PP lamenta no recibir decenas de documentos solicitados

N.A.
-

El Grupo Municipal del Partido Popular advierte que el equipo de Gobierno incumple el ROF ante los plazos para facilitar la información a la oposición

Marta Leal y Juan Luis Escudero. - Foto: N.A.

El Grupo Municipal del Partido Popular compareció ante los medios de comunicación para dar a conocer que el equipo de gobierno incumple el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales al no cumplir los plazos de tiempo para facilitar la información solicitada por la oposición. Los concejales del grupo municipal popular, Juan Luís Escudero y Marta Leal, han lamentado la negativa, ante la ausencia de respuesta, del equipo de gobierno socialista a facilitar las decenas de documentos solicitados por la oposición.

Juan Luís Escudero indicó que han sido decenas de documentos los solicitados por el grupo para poder realizar su labor de oposición. Además, recordó que, tal y como apunta, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, todos los concejales tienen derecho a obtener del equipo de gobierno los datos o información necesaria para el desarrollo de sus funciones y deben recibir respuesta en un plazo de cinco días naturales. En este aspecto, desde el grupo municipal popular, se explica que se ha pedido al equipo de gobierno información relativa a contratos realizados durante las fiestas locales, gastos de protocolo, festejos populares, saldo de cuentas o la certificación de la deuda del Ayuntamiento rodense a fecha 31 de diciembre de 2018.

En relación a los datos solicitados, desde el PP, se han requerido las principales líneas de los presupuestos municipales del año 2020, ya que, a su juicio, los rodenses deben conocer en qué se invertirá el dinero de las arcas municipales. ambién los concejales del Partido Popular de La Roda han solicitado saber el dinero recaudado en el acto solidario del pasado 28 de septiembre en la Caja Blanca, así como su destino y custodia, ya que en principio va a ser destinado al tejido asociativo englobado en “La Roda Solidaria”.

Por su parte, Marta Leal, expuso que hace ocho años, el equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de La Roda, ya resultó sancionado por no facilitar un documento a la oposición. “No queremos repetir errores del pasado y que este Ayuntamiento vuelva a verse en una situación similar”, afirmaba. En este sentido, reiteró que en la actualidad son más de diez los documentos sin respuesta, algunos presentados hace más de un mes.

Los concejales del PP advirtieron que ayer mismo se presentó una solicitud al equipo de gobierno para que de manera inmediata se ponga a disposición la información solicitada, y que en caso de no atender dicho requerimiento “solicitaremos protección del Derecho de la Información y a la Participación en los asuntos públicos”, concluyeron Marta Leal y Juan Luis Escudero.