Baja el ritmo de contagios por Covid en la provincia

T.R.
-

En las últimas 24 horas no se han registrado nuevas muertes por Covid en la provincia y está estable la cifra de hospitalizaciones, salvo en la UCI, con un ingreso más y siete pacientes en estado grave

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 138 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. De ellos, 22 en la provincia de Albacete, donde se ha ralentizado el ritmo de transmisión del virus en los últimos días, lo que eleva el número de infectados desde el inicio de la pandemia a 36.882, de un total regional de 235.588.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 160 en toda la comunidad autónoma. En concreto, son 26 los pacientes con Covid hospitalizados en la geografía provincial, la misma cifra que 24 horas antes  (15 en el Hospital de Albacete, con dos menos que ayer; seis en el Hospital de Hellín, tres ingresos más; tres en el Hospital de Villarrobledo, uno menos y dos en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 38 en toda la región, de ellos siete están en la UCI del Hospital General, uno más que había ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado seis fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, pero ninguno de ellos en la provincia albacetense, donde la cifra acumulada es de 911, de un total a nivel autonómico de 6.276.

Son 22 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, 136, dos de ellos se encuentran en la geografía albacetense, uno más que en las últimas 24 horas.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en toda la región son 2.110.