La nieve dejó sin luz a casi 15.000 vecinos de las sierras albaceteñas

E.F. / V.M.
-

A última hora de la tarde, los equipos de Iberdrola, apoyados por el Sepei y la Guardia Civil, lograban restablecer el suministro eléctrico en la mayor parte de la Sierra del Segura

La nieve provocó problemas no solo en las áreas más escarpadas de las sierras, sino también en localidades como Pozohondo. - Foto: Rubén Serrallé

Cerca de 15.000 personas se quedaron sin suministro de energía eléctrica en varios puntos de la provincia de Albacete a lo largo del día de ayer, aunque al cierrde esta edición se esperaba que, hacia la medianoche, el servicio estuviese completamente restablecido.
Según informó ayer el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, al mediodía, cerca de 14.000 personas de los términos de Elche, Nerpio y Molinicos se habían quedado sin luz, a causa de la caida de una subestación en una zona aislada. A estos 14.000, había que añadir 1.000 más de la zona de Alcadozo y los términos municipales limítrofes.
Miembros de la Guardia Civil, del Sepei y de Iberdrola se abrieron paso y, a última hora de la tarde, se había restablecido el suministro al 50% en las zonas citadas. No obstante, el diputado de Obras, Abelardo Gálvez, indicaba que an varias pedanías de Casas de Lázaro seguía sin haber luz al caer la noche. Además, la nieve empezaba a arreciar de nuevo con la llegada de la oscuridad.

(Más información en la edición impresa)