Un concurso de dibujo infantil en Ontur se vuelve viral

E.F
-

El club de colombicultura La Milagrosa propuso el reto de dibujar un palomo como forma de pasar la cuarentena y, de momento, ya tiene un centenar de originales llegados de toda España

Una de las obras presentadas - Foto: R.F.E.C.

Un niño encerrado en casa por la cuarentena, un papel, unas pinturas y un reto: pintar un palomo. Con esta idea tan básica, el club de colombicultura La Milagrosa lanzó hace unos días un reto que iba a ser solo local, a lo sumo regional, pero que por obra y gracia de las redes sociales ya ha ‘embarcado’ a más de 100 chavales de toda España.

Todo empezó el 19 de marzo. El club propuso en su página de Facebook a los niños y niñas de Ontur que hiciesen un dibujo sobre palomos. Una vez hecho, el dibujo se debía enviar a un número de móvil. A cambio, los pequeños participantes recibirían una caja de colores, como recompensa por su participación.

En la iniciativa, también participan el Ayuntamiento de Ontur y la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha. En cuestión de pocas horas, empezaron a llegar los primeros originales y fue entonces cuando todo empezó a crecer  a una velocidad de vértigo. En pocas horas, ya llegaban originales de todos los rincones de la provincia.

(Más información en la edición impresa)